BELEN VIVIENTE 2022

 El sábado 17 de diciembre realizamos nuestro peculiar Belen Viviente, belen que llevamos representando desde 2012 con la excepción del año anterior 2021 que no se hizo ya que en 2020 le realizamos virtual, el Belen Viviente de Santiuste todos los años es una sorpresa, el guión se modifica año tras año, intentamos sacar una sonrisa a nuestro público y que los participantes se lo pasen estupendamente.

Y de eso PARTICIPANTES vamos a nombrar ahora (fotos de Nacho García, están todas en su blog del cual ponemos enlace un poco más abajo 👇), esperando no dejarnos a ninguno por nombrar 🙏


San José y María nuestros actores principales: Fran e Irene
Recientes papas. Gracias por participar con las niñas Leyre e Itziar. Esperemos que os animéis a participar más años.


Doña Ana: Alicia de Deus. Su primer año en nuestro Belen estamos convencidos de que repetirá.



La panadera: Henar, una de nuestras tenderas del pueblo se ha transformado en panadera con productos como no podía ser de otra manera, que están a la venta en nuestro pueblo. Apoyando el comercio local y de proximidad. Henar es una habitual de nuestro belén y ha pasado por varios papeles (también de virgen María)


Isabel: Luisi, muchos años lleva participando, hace hueco en su agenda para poder venir y participar.
           

Los mercaderes: María Pita, Miriam Muñoz, Triana, Mateo, Iris e Ivan. Un año más contamos con su presencia, este año han dado color a su mercado con estas estupendas verduras. Seguid así.



Los Herreros: Juanje (con Famoso), Pablo, Mario y Andrés, todos los años nos acompañan, les encanta ponerse sus trajes y asistir y participar en el Belen.


Posaderos: Marta Rincón y Martín. Grandes actores y otros que no se pierden un Belén desde hace muchos años. Contamos con ellos y con EDU (No tenemos foto) nuestro maravilloso técnico de sonido. Uno de los puntos que trabajamos mucho es en el sonido, cambiamos el guión año a año y queremos que la gente lo oiga bien para que se escuchen los chascarrillos. Al año que viene más y mejor.


Pastores: Marta Fragua, Cristina Gómez, Alejandro, Cristina, Lucía, Carmen y Eva. Nuestros pastores o cabreros no pueden faltar año tras año, suelen ser muchos niños pequeños, aunque siempre ponemos adultos y algún chaval más grande, les encanta la hoguera, los paquetes y este año trajeron EL CHIVO, el cual fue un protagonista inesperado en el Belén, todo el mundo quería sacarse una foto con él (menos mal que las fotos no se huelen 😂😂😂. Este es un grupo de participantes altamente reincidentes.


Angel: Nerea. A pesar de su corta edad lleva ya muchas ediciones de nuestro belén y en distintos papeles.
Hilanderas: Mª Cruz y Rut, los niños desde pequeños han participado y algunos adultos se han ido animando a vestirse e ir diciendo alguna frase.

Reyes Magos de Oriente: Marcos, Alfredo, Javi, Ruben, Carla e Irene. Esta ocasión la familia Martín y allegados han decidido hacer de sus majestades, ellos siempre han participado en el Belén y por eso les damos las gracias.


Herodes y familia: Jesús, Mariví y Libertad, una gran familia de actores, se incorporaron hace unos años y desde entonces nos hace pasar grandes momentos.

Centurión: este año el soldado, legionario.... bueno centurión (no le quitaremos el rango) ha sido David un vecino del pueblo que nos ha hecho reír en ensayo y en la actuación, te esperamos al año que viene.


Curanderas: Sara y Angelines, Sara llevaba más años en el Belén (aunque sin decir mucho) y angelines es más reciente, pero las dos han creado en esta ocasión un puesto estupendo como podéis comprobar.


Lavanderas: Julia, Irene, Alba y Celia, nuestras jóvenes lavanderas que tan bien se han caracterizado y con algo de ayuda prepararon su escena, unas artistazas que son capaces hasta de improvisar.

Narradora: Marta Narros, no tenemos foto pero ha sido la voz este 2022, no la importa hacer de virgen maría o de narradora, vale para todo.


Y finalmente todos juntos, toda una gran familia esta de nuestro pequeño Belen. Al año que viene intentaremos ofreceros otro peculiar BELEN VIVIENTE.


Fotos de Nacho del Belen Viviente 2022

VIDEO DE NACHO DEL BELEN VIVIENTE 2022


Preparando el Belen, ensayando cada uno en su sitio, ni la lluvia nos impide ensayar 💪💪💪















Entrada destacada

OBJETIVOS Y DESTINATARIOS

ACEPTAMOS GUSTOSOS CUALQUIER INICIATIVA,  CUALQUIER PROPUESTA REALIZABLE  QUE ENRIQUEZCA LA ACTIVIDAD  DE ESTA ASOCIACIÓN  ...