RESUMEN 2017

Este es un resumen de todas las actividades que ha desarrollado y/o colaborado la Asociación Cultural desde el 1 de Enero de 2017.

- Certamen de Villancicos de grupos de la localidad en la Iglesia parroquial en enero de 2017.
- Taller de roscón de reyes en enero de 2017.
- En CARNAVALES organizamos desfile, concurso y música por los bares finalizando con una CENA de hamburguesas con patatas para 110 personas en el Centro Cívico.
- Cine en Carnaval.
- Martes de Carnaval merienda en la escuela vieja para los niños.
- DESFILE de ALMUDENA DE NICOLÁS
- En SEMANA SANTA: LOS SEXTOS.
- TEATRO en el centro Cívico del grupo de PAJARES DE ADAJA.
- Títeres y concurso de dibujo y poesía para celebrar el día del libro.
- SAN ISIDRO en colaboración con la cámara agraria: concurso de marcha atrás con el tractor, concurso de vino casero, concurso de obstáculos con tractor de pedales y colaboración con el AYUNTAMIENTO para la actuación de TITIRIMUNDI.
- Excursión a ATAPUERCA, GRAN ACTIVIDAD para disfrute los niños y mayores y pudimos aprender mucho más sobre nuestros orígenes.
- III FIESTA CASTELLANA este año pudimos ver como hacen labores las señoras y algunos oficios como herrería y sillas y canastos, juegos de antes, actuación del GRUPO DE JOTAS con dulzaina, tamboril y rondalla de la localidad y finalmente cenamos pollo con patatas con velada musical a cargo del HOMBRE FOLKIBERO.
- SEMANA CULTURAL: Cine en la plaza y el TEATRO: durante el verano se preparó el teatro y actuaciones gracias a las monitoras voluntarias que los niños representaron en la semana cultural con la participación de 70 niños.
- FIESTAS: DISCOMOVIDA (no se pudo llevar a cabo por el mal tiempo) el sábado después de la verbena y CAMPEONATO DE FUTBOLÍN HUMANO para grupos o peñas. Realización de dos bingos en el descanso del Baile de viernes y sábado.
- Grupo de Jotas, desde el mes de Octubre un grupo de niños y de adultos ensayan jotas todos los sábados.
- III Fiesta de la Vendimia, pasamos un día con distintas actividades en torno a la vendimia y el vino, charla, comida popular, paseos en carro, juegos para los niños y la actuación del grupo de teatro EL PALENQUE de Navalmanzano.
- Talleres de Cocina, el tercer fin de semana de cada mes durante el curso escolar.
- Charla sobre HIGIENE POSTURAL impartida por Dani y Ali.
- Cine en Halloween.
- Talleres de adornos navideños en el puente de la constitución.
-  Decoración del Abeto de la plaza de la Iglesia
- Belen Viviente
- Tarde de Juegos en el Centro Cívico
-Apertura de la Sala de Juegos en el Centro Cívico los días 26, 27 y 28.
- Figuras de porexpan para el portal puesto en la escalinata de la Iglesia.
- Nochevieja por el mundo a mediodía con música por los bares y ambientación, colaboración en la San Silvestre y detalle para los disfrazados y Lanzamiento de faroles voladores para celebrar la entrada de año en Tailandia (no se pudo realizar por el mal tiempo).


También informamos de las adquisiciones de este 2017, de 3 mesas y 6 bancos plegables, mesa de mezclas y micrófonos de diadema inhalámbricos, mandiles y utensilios para la plancha para la cena de Carnaval, dos pantallas para proyectar y trípodes para colocar los altavoces, alargaderas, vestuario para el belén viviente, cositas para el photocall de la nochevieja por el mundo, chalecos deportivos y tableros para los talleres que se hacen en la escuela vieja.

Para conseguir ir teniendo cosas es importante que seamos bastantes socios pero también para recaudar dinero hemos hecho participaciones de LOTERÍA PRIMITIVA que vendimos este verano, poner BOTE en el belén viviente y los bingos de las fiestas.



NUESTRAS ACTIVIDADES ALGUNAS SON SÓLO PARA SOCIOS, OTRAS MIXTAS EN LAS QUE LOS SOCIOS PAGAN MENOS  Y ABIERTAS PARA TODO EL PÚBLICO.

GRACIAS A TODOS LOS SOCIOS Y A LA GENTE QUE COLABORA ASÍ HEMOS CONSEGUIDO REALIZAR TODAS ESTAS ACTIVIDADES A LO LARGO DEL PASADO 2017.

ESPERAMOS QUE ESTE AÑO NUEVO 2018 PODAMOS REALIZAR LAS ACTIVIDADES QUE MÁS HAN GUSTADO Y ALGUNA OTRA NUEVA, SABÉIS QUE ESTAMOS PARA ESCUCHAR PROPUESTAS.

Entrada destacada

OBJETIVOS Y DESTINATARIOS

ACEPTAMOS GUSTOSOS CUALQUIER INICIATIVA,  CUALQUIER PROPUESTA REALIZABLE  QUE ENRIQUEZCA LA ACTIVIDAD  DE ESTA ASOCIACIÓN  ...