RUTA DE SENDERISMO MAYO 2021

 Iniciamos el camino  en dos  grupos  saliendo con 20 minutos de diferencia.




Bajo este cielo  estuvimos andando hasta llegar a ver el molino del amor.



Esperando en el camino encontramos a Maxi que nos lleva cruzando el pinar y obtenemos esta magnífica  vista de la ribera y el molino del amor.



Nos cuenta como usaban el agua para moler, pero el agua no era la del rio sino de los manantiales  del prado del amor donde habia una balsa, soltaban el agua para que  funcionase el molino y tenían  otra compuerta para soltar sobrante de la balsa. Fue el ultimo molino funcionando en la zona. 

Renovamos la marcha y ahora ya nuestro camino transcurre entre los pinares llenos de cantueso y con las retamas en flor.

A pesar del cielo sin apenas nubes nos cae un chaparroncillo😅 menos mal que hace una temperatura  estupenda  y los pinos nos han protegido.



Llegamos al destino, las ruinas del molino nuevo, los chavales  les gusta  indagar. Le llaman el nuevo porque fue de los últimos  construidos  en la zona.



Molino harinero con dos plantas, molian con la fuerza del agua del río Voltoya  que traian por un Caz de unos 2km. El caz hoy en dia esta lleno  de vegetación y no trae agua  ya que el rio esta 1m por debajo. El caz atraviesa el molino que ponia en movimiento unas aspas que hacian girar una de las piedras de molino de granito que estaban en el piso superior. Se molia con 2 piedras una fija y otra giraba.


Nos abrimos  paso y aunque  el arco esta tapado hay una ventana  a la que nos asomamos y podemos ver esto 







Parada para merendar para hacer la vuelta con fuerzas y encima nos volvemos a mojar😓






Si sois socios de nuestra asociación os podéis inscribir y os damos más información.

Entrada destacada

OBJETIVOS Y DESTINATARIOS

ACEPTAMOS GUSTOSOS CUALQUIER INICIATIVA,  CUALQUIER PROPUESTA REALIZABLE  QUE ENRIQUEZCA LA ACTIVIDAD  DE ESTA ASOCIACIÓN  ...