RESUMEN 2016

Este es un resumen de todas las actividades que ha desarrollado y/o colaborado la Asociación Cultural desde el 1 de Enero de 2016.

- Certamen de Villancicos de grupo de la localidad en la Iglesia parroquial.
- Pilates durate enero a mayo dos dias a la semana hubo pilates en el centro cívico.
- Cartero Real, nos visitó y recogió las cartas de los más pequeños
- En CARNAVALES organizamos una CENA hamburguesas con patatas para 120 personas en el Centro Cívico.
- En SEMANA SANTA: Marcha en Bici hasta el Molino.
- Títeres y concurso de dibujo para celebrar el día del libro.
- Conoce tu entorno, en Mayo fuimos al Molino del Amor donde Miguel Martín nos enseñó un poco de la fauna y flora de nuestro entorno.
- II FIESTA CASTELLANA el tema de este año fue los pastores, realizamos queso y cachabas, y tuvimos una demostración de esquileo y del proceso de la lana, amenizando el grupo de la escuela de dulzaina de ALCAZARÉN y cenamos pollo con patatas.
- MONÓLOGO en el centro cívico
- San Isidro en colaboración con la cámara agraria, se hicieron juegos para los niños y CONCURSO MARCHA ATRÁS CON REMOLQUE
- Taller de Cápsulas a cargo de Yoli.
- PREGÓN DE FIESTAS: bailamos la jota de Santiuste
- TEATRO: durante el verano se preparó el teatro y actuaciones gracias a las monitoras voluntarias que los niños representaron en la semana cultural.
- Recogida de Moras y preparación de mermelada.
- I Fiesta de la Vendimia, pasamos un día con distintas actividades en torno a la vendimia y el vino.
- Talleres de Cocina, el segundo fin de semana de cada mes durante el curso escolar.
- Cine en Halloween.
- Talleres se adornos navideños se hicieron dos uno a cargo de Cris y Marta y otro a cargo de Yoli e Inés.
- Grupo de Jotas, desde el mes de Noviembre un grupo de niños y de adultos ensayan jotas todos los sábados.
- BELÉN de pasta hecho por nuestros socios más pequeños y presentado al concurso de belenes de la diputacion
- Navidad: esta navidad hemos organizado el Belén Viviente,  Certamen de Villancicos, conocer las estrellas y constelaciones con ayuda de Carlos Martín, Nochevieja por el mundo, sala de juegos, taller de roscón.

También informamos de las adquisiciones de este 2016, en Junio compramos un altavoz autoamplificado con dos micrófonos, para las comidas populares hemos comprado algunos utensilios como bandejas, biberones y pinzas, para el taller de cocina, utensilios de cocina y una pequeña vitrocerámica de inducción, para el belén viviente hemos comprado algunos complementos para pajes y soldado, nochevieja por el mundo hemos cogido complementos para los tres países y finalmente otro altavoz autoamplificado con dos micrófonos. Para conseguir ir teniendo cosas es importante que seamos bastantes socios pero también para recaudar dinero hemos hecho CALENDARIOS gracias a Henar, una RIFA en la Fiesta de la Vendimia, poner BOTE en el belén viviente y un bingo.



NUESTRAS ACTIVIDADES ALGUNAS SON SÓLO PARA SOCIOS, ALGUNAS MIXTAS EN LAS QUE LOS SOCIOS PAGAN MENOS  Y OTRAS QUE SON ABIERTAS PARA TODO EL PÚBLICO.

GRACIAS A TODOS LOS SOCIOS Y A LA GENTE QUE COLABORA AYUDANDO O DE FORMA MATERIAL HEMOS CONSEGUIDO REALIZAR TODAS ESTAS ACTIVIDADES A LO LARGO DEL PASADO 2016.


ESPERAMOS QUE ESTE AÑO NUEVO 2017 PODAMOS REALIZAR LAS ACTIVIDADES QUE MÁS HAN GUSTADO Y ALGUNA OTRA NUEVA.

Entrada destacada

OBJETIVOS Y DESTINATARIOS

ACEPTAMOS GUSTOSOS CUALQUIER INICIATIVA,  CUALQUIER PROPUESTA REALIZABLE  QUE ENRIQUEZCA LA ACTIVIDAD  DE ESTA ASOCIACIÓN  ...